El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (COOOA) entregó el 19 de enero los Premios Daza de Valdés 2017. El Parlamento de Andalucía fue escenario de reconocimiento a personas, instituciones u organizaciones de la profesión de la Óptica y la Optometría en Andalucía.

En esta primera edición, el ‘Premio Daza de Valdés a la Excelencia Profesional’ ha sido otorgado al óptico-optometrista Luis Miguel Traverso. Con este galardón, la institución colegial honró su mérito profesional. Durante las décadas de los 70 y los 90, dirigió el centro Ópticas Traverso en la Línea de la Concepción, un grupo que se extendió a Gibraltar y que a día de hoy está considerado uno de los mejores centros de adaptación de lentes de contacto en Europa.

El óptico-optometrista Juan Fernández-Baca fue galardonado en la categoría de ‘Trayectoria Profesional’. En su carrera destaca su labor en cargos como presidente de la Sociedad Andaluza de Optometría y Contactología (SAOC), o delegado en Málaga del Colegio Nacional de Óptica y Optometría.

La corporación RTVA recibió el ‘Premio Daza de Valdés a la Promoción Visual’ por difundir informaciones, noticias y campañas del COOOA, contribuyendo así a promover la salud visual. Además, miembros del colegio han participado en diferentes espacios de RTVA para aconsejar a la población andaluza sobre salud visual.

Además, el presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas y decano del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas, Juan Carlos Martínez-Moral fue distinguido con el ‘Título de Colegiado de Honor’. Por último, la corporación colegial hizo una mención honorífica a Topcon España por su liderazgo en instrumental de diagnóstico ocular.

A través de los Premios Daza de Valdés, el COOOA resalta el valor del trabajo que día a día contribuye a dignificar la Óptica y la Optometría como profesión sanitaria. A esta primera edición, acudieron representantes políticos como la parlamentaria del Grupo Popular Patricia del Pozo, quien inauguró el acto.

Leave a reply