Juan José Sánchez Luque, tras ser reelegido como presidente del Colegio de Médicos de Málaga (ComMálaga) en agosto, tomó posesión del cargo el pasado 23 de septiembre. Al acto acudió la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, a quien Sánchez Luque trasladó la necesidad de realizar la segunda reforma en la Atención Primaria. El presidente del Colegio aseguró que seguirá alzando la voz para “reclamar mejores condiciones que permitan ejercer la Medicina dignamente”.

Entre las acciones demandadas, Sánchez Luque destacó algunas como la construcción de un tercer hospital para la provincia. Además, en su intervención hizo énfasis en dos novedades del mandato, el impulso de la Fundación del Colegio de Médicos y la creación de un espacio científico formativo ubicado en la sede colegial. Asimismo, desveló que el Colegio pondrá en marcha próximamente una campaña de concienciación ciudadana contra las agresiones a médicos; y un estudio de los médicos que se han ido a trabajar fuera de Málaga por motivos laborales.

Ante las palabras de Sánchez Luque, la consejera de Salud reconoció “ser consciente de los problemas por los que atraviesa la sanidad andaluza, que necesita de una reorganización que sólo será posible si se cuenta con la visión de los profesionales y de los ciudadanos”.

Al acto de toma de posesión también acudieron el presidente de la Organización Médica Colegial, doctor Serafín Romero; el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, doctor Juan Antonio Repetto; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el decano de la Facultad de Medicina de Málaga, doctor Pablo Lara.

Así, Sánchez Luque hizo oficial su renovación en el cargo tras la finalización del proceso electoral el pasado 16 de agosto. El presidente del Colegio de Médicos de Málaga trabaja tanto en el sector público como privado. Además, es profesor asociado en la Facultad de Medicina de Málaga.

Leave a reply