El sábado 7 de octubre, tanto el Colegio de Logopedas como el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía celebraron el acto de toma de posesión de las nuevas Juntas de Gobierno. Carmina Martín Garrido renovó su cargo como decana del Colegio de Logopedas tras ser la única candidatura presentada en las elecciones del pasado agosto. A finales de septiembre, Juan Manuel Nieblas fue elegido como el presidente del Colegio de Fisioterapeutas en unos comicios históricos para la institución colegial.

La toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Logopedas de Andalucía tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad de Málaga. Allí acudieron destacadas figuras públicas de la provincia como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; o la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Consejería de Salud de Málaga, Isabel Jiménez Lucena.

Carmina Martín Garrido formalizó el inicio de su cuarto mandato con un equipo de gobierno con nuevos y veteranos miembros. En su discurso, la decana recordó cuál es la función principal del Colegio, poner en valor la Logopedia como pilar esencial de la atención sanitaria y educativa de los andaluces. Asimismo, reiteró la importancia de estar colegiado para la defensa y la garantía de los profesionales logopedas.

Por otro lado, Miguel Villafaina hizo entrega a Juan Manuel Nieblas de la toma de posesión como presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía. Justo al día siguiente, Nieblas se reunió con su equipo de gobierno para comenzar a trabajar por el bien de la Fisioterapia y de sus colegiados. Uno de sus principales objetivos es reivindicar el ejercicio terapéutico como competencia de los fisioterapeutas. Por ello, ha mostrado su rechazo al desarrollo de Grados online en determinadas universidades.

Leave a reply