El Parlamento de Andalucía aprobó el 15 de julio una proposición no de ley, presentada por Ciudadanos a solicitud del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, en la que se insta al Gobierno Andaluz a “analizar las necesidades de los servicios de Fisioterapia en Atención Primaria”, así como el aumento de las plantillas y la viabilidad de la reordenación de la actividad asistencial de estos profesionales en el Servicio Andaluz de Salud, entre otras medidas.
La iniciativa, que ha contado con el respaldo de todos los grupos parlamentarios, pretende “definir nuevas líneas de actuación para mejorar las prestaciones y adecuarlas a las necesidades actuales”, con objeto de que sean “más eficientes y efectivas, asegurando así una asistencia sanitaria de calidad”.
En este sentido, el presidente de los fisioterapeutas andaluces, Juan Manuel Nieblas, ha celebrado la aprobación de esta PNL que ha calificado como “un hito histórico para la profesión y una oportunidad para nuestra sanidad pública de ponerse al nivel de las comunidades más avanzadas de España en materia asistencial. Coincidiendo con la crisis del Covid-19, la Fisioterapia ha demostrado una vez más su enorme potencial en la mejora de las condiciones de salud de los usuarios, desde la intervención en UCI a la asistencia domiciliaria de pacientes postcovid. Para ello, se hace necesaria una profunda revisión y un notable incremento de las plantillas que esperamos tenga en esta PNL su punto de partida”, subraya Juan Manuel Nieblas.
Asimismo, Nieblas ha agradecido al Grupo Parlamentario de Ciudadanos su contribución y su apoyo en la presentación y defensa de esta iniciativa, así como al resto de partidos políticos por su manifestación unánime en defensa de la Fisioterapia y los usuarios de los servicios públicos de salud.
Leave a reply
Leave a reply