La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga entregará el 8 de mayo a las 11 horas en el Colegio de Médicos los V Reconocimientos de RCP que se entregan a personas que han salvado la vida de otras practicando técnicas reanimación cardiopulmonar o bien se dedican a concienciar de la importancia de estas técnicas.
En el acto se entregarán un total de 24 reconocimientos, 22 a personas que han salvado de forma directa la vida de otros, en su mayoría policías locales, nacionales o profesionales sanitarios fuera de servicio o bien se dedican a formar en técnicas de RCP y dos a instituciones concienciadas con la reanimación cardiopulmonar: el Instituto de Medicina Legal y Forense de Málaga y la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial.
Destacan además el reconocimiento que recibirán los médicos Dr. Juan Garrido, Nicolás Zamboschi, Hernán Michué, Francisco Gómez y Ángel Gutiérrez, profesionales involucrados de forma activa en enseñar las técnicas de RCP.
El acto estará presidido por el presidente del Colegio, Dr. Pedro J. Navarro, y estará conducido por el vicepresidente 1º del Colegio y director de la Escuela de RCP del Commálaga, Dr. Andrés Buforn.
Aquellos/as colegiados/as personas que deseen acudir deben confirmar asistencia en presidencia@commalaga.
Escuela de RCP del Commálaga
La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) se encuentra enmarcada dentro del Espacio Científico Formativo Hipócrates del Colegio. La Escuela, que comenzó su actividad en el año 2011, ha realizado a lo largo de esta década centenares de cursos, jornadas, charlas informativas y actividades de concienciación ciudadana. Además, en los últimos años ha establecido relaciones con Perú y Reino Unido, de donde han venido alumnos a formarse.
Las actividades de la Escuela de RCP no sólo cuentan con el reconocimiento del Plan Nacional sino que están acreditadas por el Sistema Nacional de Salud otorgándose créditos de formación continuada.
El Consejo Europeo de Resucitación calcula que más de 100.000 personas al año podrían salvar sus vidas en Europa si se alcanzaran las tasas de formación de ciudadanos en estas técnicas que tienen en países referentes como Países Bajos o Suecia.
Leave a reply
Leave a reply