El escritor Antonio Gala, fallecido el domingo 28 de mayo a los 92 años, se mostró siempre como un enamorado incondicional de los animales y pudo disfrutar de sus perros en el que fue durante muchos años su hogar, La Baltasara, lugar al que se refería como ‘El pueblo que yo soñé’, en Alhaurín el Grande. Además, siempre estuvo muy vinculado al Colegio de Veterinarios de Málaga desde que en 2002 se le concediera la ‘V de Oro’ de la Cultura, uno de los máximos galardones de la institución colegial.
El 28 de septiembre de 2002, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, en su Festividad patronal de San Francisco, concedió a Antonio Gala la ‘V de Oro’ de la Cultura, quién dedicó unas palabras emocionadas al colectivo veterinario, confesando de este modo su inmenso amor por los perros y manifestando la gran amistad que le unía a nuestro compañero veterinario Antonio Moreno. El galardón fue entregado de la mano de Enrique Moya, siendo entonces presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga.
Imágenes de LA REVISTA nº 1 del Colegio de Veterinarios de Málaga – cuarto trimestre de 2002
Uno de los textos más emocionantes que Gala dedicó a los animales es el de ‘Una historia común’, un monólogo interior en el que se plasma el sentir de un perro por sus amigos humanos: amor fiel y generoso; así como desamparo por no recibir todo lo que se merece.
Leave a replyImágenes de LA REVISTA nº 1 del Colegio de Veterinarios de Málaga – cuarto trimestre de 2002
Leave a reply