El pasado miércoles 21 de junio Codinán mantuvo reunión en la sede del Defensor del Pueblo Andaluz. En ella estuvieron presente D. Jaime Raynaud (Adjunto del Defensor del Pueblo Andaluz), Dña. Enma Virginia Escolbar (Asesora del Área de Dependencia, Personas Mayores, Salud y Bienestar) y Dña. Isabel López (Asesora del Área de Administración Tributaria, Personal del Sector Público, Políticas Activas de Empleo y Seguridad Social).

En el transcurso de la misma se trató el intrusismo laboral que sufre la profesión. En este sentido, se puso de manifiesto la falta de un protocolo claro por parte de las administraciones públicas para asumir las competencias y la gestión de las denuncias.

También se expresó la necesidad de incluir la categoría de dietista-nutricionista en el Servicio Andaluz de Salud, reivindicación que lleva persiguiendo Codinán desde sus inicios.

Por último, se evidenció la falta de regulación, desde el punto de vista nutricional, de los menús servidos en los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, como son los centros de educación infantil, centros de mayores y centros de personas con discapacidad.

Agradecemos a la institución del Defensor del Pueblo Andaluz y sus representantes por atender a nuestras consultas y su buena disposición a la colaboración.

Leave a reply