El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga se convirtió en el escenario de un emotivo acto de graduación el viernes 30 de junio de 2023, en el que se celebró la graduación de la XI Promoción del Grado de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga. El evento estuvo presidido por Gaspar Garrote Bernal, Vicerrector de Planificación Estratégica y Desarrollo Estatutario, contado con la presencia destacada, entre otros, de José Miguel Carrasco Sancho, presidente del Colegio de Enfermería de Málaga; Noelia Moreno Morales, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga; Isabel María Morales, directora del Departamento de Enfermería y María Rosa Iglesias Parra, Secretaria Académica de la Facultad.
Durante la ceremonia, José Miguel Carrasco Sancho, presidente del Colegio de Enfermería de Málaga, expresó su profundo agradecimiento al esfuerzo colectivo de la comunidad universitaria, profesores y estudiantes, reconociendo la dedicación constante en la formación sanitaria, además de haber procedido al juramento/promesa del Código Deontológico de la Enfermería. “El Código Deontológico representa el compromiso de la profesión de Enfermería con la sociedad. En sus artículos se recogen palabras como humanidad y respeto. Respecto a los ciudadanos, respeto a los profesionales con los que compartimos espacios y a los compañeros de profesión”, manifestó nuestro presidente.
Mejores expedientes en los estudios
En particular, el Colegio de Enfermería de Málaga otorgó, por séptimo año consecutivo, un reconocimiento especial que se le entregó a las dos estudiantes que han obtenido los mejores expedientes en los estudios de grado de la Universidad de Málaga. “Buscamos facilitar la incorporación de los graduados al ejercicio profesional al ofrecerles la colegiación gratuita durante cuatro años”, explicaba José Miguel.
Este año, gracias a su dedicación y esfuerzo, Ainhoa Pérez Iglesias y Elena García Barranco con una nota media de 9,22 y 9,15, respectivamente, se han beneficiado de estos reconocimientos de la profesión.
Por último, el presidente del Colegio de Enfermería de Málaga mostró sus mejores deseos de futuro para todos y cada uno de los celebrantes.
La ceremonia de graduación fue un momento de gran emoción y orgullo tanto para los graduados como para sus familias, ya que marca el cierre de una etapa académica llena de aprendizaje y preparación para su futura labor como profesionales de la Enfermería. Con la promesa de un futuro brillante y la responsabilidad de cuidar y mejorar la salud de la comunidad, estos graduados se han convertido en ejemplos inspiradores para las generaciones futuras de enfermeras.
Leave a reply
Leave a reply