El presidente de la Junta, Juanma Moreno, inauguró el pasado viernes la nueva sede del Ilustre Colegio Oficial Farmacéuticos de Málaga, donde anunció la activación de un plan específico para impulsar la industria farmacéutica en Andalucía.
El acto tuvo lugar en esta fecha con motivo de los actos conmemorativos del Día Mundial del Farmacéutico 2023, que anualmente se conmemora el 25 de septiembre.
La nueva sede colegial de los farmacéuticos de Málaga consta de planta baja más dos alturas, además de dos niveles bajo tierra para aparcamiento, y se encuentra en la Avenida de Carlos Haya, 151. El proyecto ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros y ha sido realizado de forma conjunta por los estudios Global Lynx Design S.L. y OCWA, bajo la dirección de los arquitectos Pablo Sepúlveda, Julia Herrera, Carolina Rivera y Alberto Aranega.
El presidente del ICOFMA, Francisco Florido, tuvo palabras de agradecimiento a cuantos han hecho posible este proyecto y puso en valor la aportación arquitectónica para la zona en la que se emplaza y para toda la ciudad de Málaga.
Al acto de inauguración también asistió el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la consejera de salud y consumo, Catalina García; el presidente del CACOF, Antonio Mingorance; el delegado de salud, Carlos Bautista, acompañado de los presidentes de los Colegios de Farmacéuticos del resto de provincias andaluzas; y representantes de seis de los once colegios profesionales sanitarios de Málaga que forman parte de Uprosama.
Leave a reply
Leave a reply