En la actualidad, el uso de dispositivos móviles se ha convertido en algo común en nuestra sociedad. Sin embargo, el uso de estos dispositivos en edades tempranas es un tema que genera preocupación en la sociedad.
Por ese motivo, desde la Comisión científica de la Plataforma ALMMA ((ADOLESCENCIA LIBRE DE MÓVILES ANDALUCÍA) en colaboración con el COPAO, han elaborado un documento donde se comparten algunas cuestiones derivadas del uso de móviles en edades tempranas. El acceso indiscriminado a un móvil con conexión a internet sin la supervisión ni control directo de un progenitor o adulto mínimamente formado en la materia, está relacionado directa o indirectamente con muchas de las siguientes cuestiones expuestas en el documento, y que se abordan en la práctica clínica diaria, como son: problemas de atención y rendimiento, irritabilidad, sedentarismo, problemas de identidad o trastornos depresivos entre otros.
En conclusión, el uso de dispositivos móviles en edades tempranas puede tener consecuencias negativas en el desarrollo de los niños y niñas. Es fundamental establecer límites y controlar el tiempo que los menores pasan frente a las pantallas, así como supervisar el contenido al que tienen acceso.
Leave a reply
Leave a reply