La Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga acogerá el próximo 9 de abril a las 09.30 horas una nueva edición de este espacio de divulgación científica promovido por el Colegio de Médicos y la Asociación de la Prensa de Málaga, con la colaboración de la asignatura de Periodismo Científico de la Universidad de Málaga..
El 9 de abril vuelve una nueva edición del Aula de Periodismo y Salud, espacio de divulgación científica promovido por el Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) y la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) que cuenta con la colaboración de la asignatura de Periodismo Científico de la Universidad de Málaga. Está coordinado por la vicepresidenta de la APM y responsable de Comunicación del Colegio de Médicos, Rebeca García-Miña, y versará sobre el tratamiento informativo del suicidio.
Se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga (Aula 5). En la mesa redonda participarán la Dra. Lucía P. Costillas, psiquiatra, y Juan Cano, periodista. Esta actividad cuenta con la colaboración de la asociada y profesora titular de Periodismo de la UMA, Laura Teruel. Será de 9.30 a 11.30 horas en la Facultad de Periodismo de la UMA, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. El encuentro está dirigido a estudiantes de Periodismo, periodistas, médicos/as y a toda aquella persona interesada.
Los ponentes serán la doctora Lucía Pérez Costillas, profesora de Psiquiatría de la Universidad de Málaga, psiquiatra en la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Salud Mental del Hospital Regional Universitario de Málaga y coordinadora del Programa Andaluz de Prevención de las Conductas Suicidas y Juan Cano Galindo, doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga con la calificación de Sobresaliente «Cum Laude» por su tesis doctoral Acoso escolar, suicidio y medios: entre el tabú y el boom informativo. De Jokin a Andrés (2004-2019). Profesor en la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la UMA (Periodismo). Trabaja en Diario SUR, especializado en sucesos y tribunales.
Leave a reply
Leave a reply