El Colegio de Veterinarios de Málaga, representado en la figura de su vicepresidente, José Luis Peñate García, estuvo presente por primera vez en una asamblea del Consejo Social de la Ciudad de Málaga que tuvo lugar el 29 de octubre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, presidida por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
Durante la asamblea se abordó, como tema principal, el proceso de elaboración del II Plan de Gobierno Abierto para el periodo 2024-2027, así como la exposición de conclusiones extraídas del informe final del I Plan de Gobierno Abierto 2021-2023.
Por otro lado, se presentaron los nuevos miembros del Consejo Social y se procedió a la elección del vicepresidente.
Asimismo, se llevó a cabo un seguimiento de la labor realizada de las siguientes mesas de trabajo del Consejo: desarrollo económico local y empleo; vivienda; bienestar social, educación y mejora de la participación ciudadana; y mesa en torno a la sanidad.
Es la participación directa de una representación del Colegio en la mesa en torno a la sanidad la que motiva, como razón principal, su presencia en este órgano.
Consejo Social de la Ciudad
El Consejo Social de la Ciudad de Málaga, constituido en asamblea el 1 de febrero de 2012, es el máximo órgano participativo de la ciudad y celebra dos asambleas ordinarias al año, una por semestre. Este foro de diálogo y cauce de participación de los agentes económicos, sociales, profesionales y vecinales con el Ayuntamiento está integrado por representantes de la Corporación municipal, así como de sindicatos, empresarios, colegios profesionales, obras sociales de entidades de economía social, consumidores y usuarios, Universidad de Málaga, Málaga TechPark y personas de reconocido prestigio social (a propuesta de los grupos políticos municipales).
Se establece como un órgano de consulta, participación y asesoramiento, en materias como la planificación estratégica de la ciudad y el desarrollo socioeconómico, con la perspectiva de hacer avanzar la calidad de vida del municipio y de sus habitantes.
Leave a reply
Leave a reply