Las agresiones a sanitarios en Málaga siguen aumentando. Según informa La Opinión de Málaga, desde que empezó 2023 las agresiones a sanitarios, ya sean físicas o verbales, superan al número total de las que se produjeron en todo el 2022.

En total, el Colegio de Médicos de Málaga ha registrado, desde septiembre a agosto, un total de 23 agresiones, una más de las sucedidas el año pasado.

La última agresión se produjo el sábado 19 de agosto en el Hospital Regional, la quinta agresión en esa misma semana. Dos hombres amenazaron de muerte a un médico en Urgencias mientras uno era tratado de una hemorragia provocada por partir a puñetazos un cristal. El lunes de esa misma semana, un familiar de un paciente agredió a una médico embarazada en el Hospital Clínico, empujándola y tirándola al suelo al no aceptar la decisión tomada por la sanitaria. El día anterior también había sido amenazada por otro paciente.

Por ello, médicos y sanitarios se han ido concentrando en los últimos días en la puerta de urgencias del Hospital Regional de Málaga con el objetivo de mostrar su rechazo general y tolerancia cero frente a las agresiones.

Una de las medidas que piden desde el Colegio de Médicos es el aumento de personal de seguridad en recintos sanitarios que aún no lo tienen, como los centros de salud. Otra de las medidas sería mejorar las agendas de los sanitarios para que las salas no siempre estén llenas de gente, además de controlar los acompañamientos.

Leave a reply