La séptima edición del desayuno-Tertulia de Jubilados, organizado por el área de Jubilados del Colegio de Veterinarios de Málaga, tuvo lugar el 6 de septiembre y se desarrolló en un cordial y agradable ambiente entre los compañeros veterinarios con un desayuno saludable a base de aguacate de la Axarquía, tomate huevo de toro del Valle del Guadalhorce, queso fresco de cabra malagueña y aceite de oliva virgen extra de Mondrón.

A la cita, coordinada por la Responsable del Área de Jubilados del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios, Tarcila Briceño, asistieron el presidente de la Institución Colegial Malagueña, Juan Antonio de Luque; el secretario, Andrés Romero; Antonio Blanes; el presidente de Honor, Enrique Moya; y los veterinarios Carlos Ríos , Fernando Díaz , Luis Javier del Real, José Ramón Torre , Rogelio Pérez y Ramón Aranda.

Continuando con las invitaciones de personalidades, esta vez se contó con la presencia del Dr. Médico de Familia, Amador López García quien presentó a los compañeros veterinarios su libro ‘Medicina en Familia: Andando el camino’, regalando un ejemplar para la biblioteca del Colegio de Veterinarios de Málaga.

Asimismo, durante el encuentro la coordinadora y responsable del Área de Jubilados, Tarcila Mª Briceño , explicó que para este final de año se hará una visita a la museo de Málaga que se encuentra en la antigua aduana de la capital y se proyectó un avance de las actividades que se llevarán a cabo en 2025 como la visita al Museo de Benalmádena; una ponencia titulada ‘Cuando la música y las palabras se hermanan’; el seminario de micología en Ronda para la primavera así como la visita a la cueva de tesoro

Además, en el encuentro se distribuyó la revista nº 7 del Colegio de Veterinarios de Málaga y se entregó el cartel de la Gala de la Profesión Veterinaria Malagueña 2024 con motivo de la Festividad de San Francisco de Asís que tendrá lugar el próximo 2 de octubre.

Libro Medicina de Familia: Andando el camino. Historias en la historia

La medicina familiar y comunitaria es una profesión apasionante. Así la ha vivido el autor. Amador López García huye del lenguaje excesivamente técnico, cuando la rigurosidad lo permite, para acercar al gran público de una forma accesible y cautivadora el conocimiento de la labor compleja del médico de atención primaria. Sus vivencias personales se van mezclando con una colección de relatos clínicos donde a la perspectiva técnica se una la humana, aflorando sentimientos recíprocos con los pacientes y enseñanzas en la práctica diaria. Las experiencias íntimas y clínicas acompañan a los acontecimientos históricos de cada periodo, generando como valor añadido la modulación y evolución de su quehacer profesional, tanto a nivel organizativo como en los adelantos científicos, en la relación médico-paciente y en los aspectos éticos y morales

 

Leave a reply