El Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía (CODINAN) ha redactado un documento de posicionamiento en el que analiza los diferentes problemas de salud que provocan este tipo de productos.

Las conocidas como «bebidas energéticas» son una opción poco saludable por su elevado contenido en azúcares, cafeína y otros estimulantes. Sin embargo, su uso se ha extendido entre toda la población, sobre todo entre los más jóvenes, debido a que la publicidad lo asocia frecuentemente a la mejora del rendimiento deportivo.

Según diversos estudios, el consumo de bebidas energéticas puede favorecer el desarrollo de la obesidad y de alteraciones en la composición corporal, generar problemas cardiovasculares e hipertensión. Incluso, puede influir en el comportamiento y la atención, además de provocar daños neurológicos si se toman en cantidades excesivas.

Teniendo esto en cuenta, CODINAN ha elaborado un documento de posicionamiento en el que se manifiesta la necesidad de una mayor regulación en la venta y publicidad de bebidas energéticas para reducir su consumo, especialmente en niños y adolescentes.

Leave a reply