El Colegio de Enfermería de Málaga ha sido galardonado por la Asociación de Expacientes de la Unidad de Medicina Intensiva (EXPAUMI) por su labor en la humanización de la atención sanitaria y la mejora de la calidad asistencial de los pacientes y sus familiares. El reconocimiento ha sido recogido por Lourdes Padilla, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio, durante un acto conmemorativo por el 25º Aniversario de EXPAUMI celebrado en la Caja Blanca de Málaga el pasado 23 de marzo.

El Colegio de Enfermería de Málaga ha sido reconocido por la Asociación de Expacientes de la Unidad de Medicina Intensiva (EXPAUMI) en un acto conmemorativo celebrado con motivo del cumplimiento del 25º aniversario de la Asociación de Expacientes de la Unidad de Medicina Intensiva. En la tarde del jueves 23 de marzo, en la Caja Blanca de Málaga, Lourdes Padilla, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio, ha recogido el reconocimiento en representación de la institución.

En concreto, EXPAUMI, que ha desarrollado diferentes proyectos de gran envergadura en el ámbito sanitario durante sus 25 años de vida, ha querido reconocer el trabajo de la profesión enfermera, y otros colectivos profesionales, en la humanización de la actividad asistencial en la UMI/UCI y en la atención a pacientes y sus familiares.

De igual forma, se ha homenajeado la labor de voluntarios, profesionales e instituciones que han colaborado en el desarrollo de los proyectos de EXPAUMI, entre los que destacan el «Proyecto de Málaga Ciudad Cardioprotegida» y «Reiniciando el Latido Cardiaco. Tus manos pueden Salvar la Vida de un ser querido. Aprende en el Hospital». Estos proyectos han formado a 15.000 ciudadanos de los 11 distritos municipales, familiares y cuidadores de pacientes del área sanitaria y alumnos y profesores de centros educativos de Málaga.

Durante la ceremonia, Lourdes Padilla, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio, ha señalado que «este reconocimiento nos llena de satisfacción y nos anima a seguir trabajando en la humanización de la atención sanitaria y en la mejora de la calidad asistencial de los pacientes y sus familiares».

Asimismo, ha agradecido a EXPAUMI por su labor y ha resaltado la importancia de la voz de los pacientes y sus familiares en la atención sanitaria, ya que «nos ayudan a mejorar en la atención y en la calidad de vida de las personas que atendemos». 

Por su parte, la jornada ha contado con dos mesas redondas, una sobre la voz del paciente y familiares en la UCI y otra sobre la trayectoria de asociaciones de pacientes en UCI. La inauguración ha corrido a cargo de Paloma Rey Rosado, presidenta de EXPAUMI.

Leave a reply