En el emblemático Patio de Armas del Cuartel de La Legión en Ronda, ha tenido lugar el acto central con motivo del 104 aniversario de la fundación del Tercio Alejandro Farnesio, IV de La Legión. Como es tradición cada 20 de septiembre, se llevó a cabo una solemne Formación Militar, acompañada de momentos de gran simbolismo y emoción.

La ceremonia que contó con la presencia de autoridades militares, encabezadas por el General de División José Manuel Vivas, jefe de la División Castillejos, quien ha presidido por primera vez esta conmemoración en Ronda. Además, durante el evento se entronizó la imagen del Cristo de la Buena Muerte, símbolo de gran devoción legionaria, al son de la emotiva marcha «El novio de la muerte». En este solemne acto, se rindieron honores a los caídos.

El Colegio Oficial de Enfermería de Málaga, representado por su presidente José Miguel Carrasco Sancho, junto con Cristina Cobo Simó, vocal matrona y Alférez reservista voluntaria del Cuerpo Militar de Sanidad y el vocal, Miguel Zaragoza Baquero, reafirma una vez más, el lazo que une a la enfermería malagueña con las instituciones militares, apoyando en este tipo de eventos que fortalecen la memoria y el compromiso de servicio de la Legión.

En la conmemoración, también se ha hizo entrega de diversas condecoraciones a personal militar y se nombraron Legionarios de Honor a Manuel Ruiz Alonso, Manuel Toledo Zea y Gabriel Durán Galán. Igualmente, se otorgaron becas de estudio a hijos del personal del Tercio por parte de instituciones y entidades colaboradoras.

Durante la visita se pudo conocer de primera mano, a través de los profesionales de Enfermería integrados en la Unidad, las funciones y el trabajo que las enfermeras y enfermeros militares realizan.

Este acto supone una reafirmación de los valores compartidos entre la enfermería y las Fuerzas Armadas: la entrega, el servicio a la sociedad y el compromiso con el bienestar común.

 

Leave a reply