El Colegio de Veterinarios de Málaga acogió la Jornada Bienestar Animal en el Sector Ovino y Caprino: Tendencias, Desafíos y Oportunidades que se celebró el jueves 24 de octubre en el salón de actos del ICOV de Málaga, con la colaboración de Bureau Veritas. El presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Juan Antonio de Luque fue el encargado de inaugurar la jornada junto a la responsable Bienestar Animal de Bureau Veritas, Laura Godoy.

La jornada se centró en explicar el compromiso Bienestar Animal B+, BAIE (Bienestar Animal Interovic España)”, como una herramienta útil, fiable y objetiva que INTEROVIC presenta para dar respuesta a los retos que la sociedad demanda al sector en estos momentos y garantizar a los consumidores el mejor cuidado de los animales. La certificación de BAIE abarca a todos los actores de la cadena agroalimentaria que tendrán que cumplir distintos requisitos.

A la cita formativa asistieron colegiados veterinarios desde distintos puntos de Andalucía.

Durante la sesión, Tomás Rodríguez, director de Interovic, explicó en qué consiste el sello B+ Compromiso Bienestar Animal, BAIE, y como es su proceso de certificación.

Laura Godoy, responsable de Bienestar Animal de Bureau Veritas habló sobre la Certificación Compromiso Bienestar Animal B+, BAIE.

Por otro lado, la responsable de Bienestar Animal en Lácteas García Baquero, María José del Rey, habló sobre el caso de éxito de Certificación BAIE, desde el punto de vista del auditado, y para finalizar, el director de Interovic, Tomás Rodríguez, INTEROVIC como herramienta para visibilizar el ovino y el caprino, antes de las preguntas y el cierre.

Según las normas internacionales de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), el bienestar animal designa “el estado físico y mental de un animal en relación con las condiciones en las que vive y muere” (Código Terrestre ).

 

Leave a reply