El presidente del Colegio de Enfermería de Málaga, José Miguel Carrasco Sancho, asistió el pasado viernes 9 de junio a la presentación del libro «Colonias para niños con diabetes. 30 años de experiencia educativa en Málaga». El evento, organizado por ADIMA Málaga, se llevó a cabo en el salón de actos del Hospital Materno Infantil de Málaga, reuniendo a destacados profesionales y expertos en el tema.
La bienvenida a la presentación corrió a cargo de Esmeralda Núñez, jefa del servicio de Pediatría, quien resaltó la importancia de la educación y el apoyo continuo para los niños que viven con diabetes. A continuación, intervinieron Esther Galicia, presidenta de ADIMA; José Luis Pinzón, del servicio de Endocrinología del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga; Juan Pedro López Siguero, presidente de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP); Ana Gómez, educadora en diabetes del Hospital Materno Infantil de Málaga y José Antonio Marina, reconocido filósofo y escritor. Como explicó José Miguel Carrasco, “sus intervenciones han ofrecido una visión multidisciplinaria sobre el tema, abordando aspectos sanitarios, educativos y emocionales relacionados con la diabetes infantil”.
Posteriormente, se celebró un coloquio moderado por Antonio Almansa, presidente de honor de ADIMA, donde se propiciaron un intercambio de ideas y experiencias entre los participantes y el público asistente.
En este sentido, el presidente del Colegio de Enfermería de Málaga, José Miguel Carrasco Sancho, enfatizó la importancia de la colaboración entre diferentes actores en el cuidado de la salud infantil. “Un ámbito donde es preciso destacar la labor de los profesionales de enfermería en el manejo de la diabetes y su papel esencial en la educación de los niños y sus familias para un adecuado control de la enfermedad”.
Por todo ello, concluyó Carrasco Sancho, “desde el Colegio de Enfermería de Málaga mostramos nuestro total compromiso a la hora de apoyar iniciativas en la provincia que fomenten la mejora de la calidad de vida de los niños con diabetes y sus familias”.
Leave a reply
Leave a reply