El Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga albergó el jueves por la noche una nueva edición de la entrega de los Premios UPROSAMA. La Unión Profesional Sanitaria de Málaga reconoce con estos galardones a personalidades e instituciones que, por uno u otro motivo, han destacado en distintos aspectos de la sociedad malagueña.
El acto, que contó con la presencia de representantes institucionales de las principales instituciones de la provincia de Málaga, así como de otras corporaciones como la Unión Profesional Sanitaria de Sevilla, asociaciones de pacientes y los representantes de los once colegios profesionales de la provincia que forman parte de la Junta Directiva de UPROSAMA (Dentistas, Dietistas-Nutricionistas, Enfermeros, Logopedas, Farmacéuticos, Fisioterapeutas, Médicos, Psicólogos, Podólogos, Ópticos-Optometristas y Veterinarios), contó con la presencia de la delegada de Salud del Junta de Andalucía en Málaga, Ana Isabel González; y del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
Tras la lectura del acta por parte del secretario de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga, y del presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, Juan Manuel Nieblas, comenzó la entrega de galardones. El primer premio en entregarse fue el que reconocía la Promoción de Málaga al Festival de Cine. El vicepresidente del Colegio de Dentistas de Málaga, el Dr. Eduardo Crooke, leyó la semblanza del Certamen malacitano antes de que Juan Antonio Vigar, director del mismo, recogiera el premio de manos del presidente de UPROSAMA, Francisco Florido.
Le siguió el turno el Premio a la Solidaridad. En esta ocasión recayó en manos de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria. Ana Márquez, vocal del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía, dio lectura a una semblanza en la que se recogía la historia de esta Fundación que tanto sirvió en sus orígenes para llevar la educación a pequeños municipios y que hoy da cabida a miles de alumnos. El presidente Juan Antonio Sánchez, recibió el premio.
La ‘Reina de las Espadas’, apodo con el que se conoce a Francisca Bazalo, actual concejal del Ayuntamiento de Málaga, ganó la medalla de Oro en Barcelona 92. Desde entonces, casi 90 preseas doradas en su palmarés y multitud de reconocimientos. Ella ha sido la persona reconocida con el Premio UPROSAMA a la Superación Personal. La decana del Colegio de Logopedas de Andalucía, Carmina Martín, dio lectura a un resumen de una biografía personal y deportiva cargada de distinciones y con un palmarés ejemplar.
Para concluir la entrega de premios, Juan Antonio Astorga, presidente del Colegio de Enfermería de Málaga, explicó los méritos del Dr. Emilio Alba para recibir el Premio UPROSAMA a la Promoción de la Salud 2017. El oncólogo, referente a nivel nacional e internacional, puso en valor en su intervención la importancia de la investigación para seguir avanzando en lucha contra el cáncer.
Antes de concluir, el presidente de UPROSAMA, Francisco Florido; la delegada de Salud, Ana Isabel González; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, pusieron el broche final con sus discursos en un acto de entrega de los Premios UPROSAMA 2017 que, un año más, estuvo patrocinado por el Banco Sabadell.
(El álbum de fotos de la entrega de Premios UPROSAMA 2017 está disponible en la página de Facebook).
Leave a reply
Leave a reply