La Unión Profesional Sanitaria de Málaga (UPROSAMA) asistió el 13 de septiembre a la presentación de dos nuevas convocatorias de patrocinio para el programa ‘Málaga Cardioprotegida’. A día de hoy, gracias a esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Málaga, la ciudad cuenta ya con 627 desfibriladores registrados en espacios públicos y privados.
A este acto asistió la presidenta de UPROSAMA, Blanca Fernández, junto al vicepresidente y secretario general de UPROSAMA, Pedro Navarro y Juan Manuel Nieblas. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de los concejales de Derechos Sociales y Seguridad, Francisco Pomares y Avelino Barrionuevo, respectivamente, junto al coordinador andaluz del proyecto, Ángel García Alcántara; explicaron los últimos desarrollos del proyecto ‘Málaga Cardioprotegida’.
A través de la web www.desfibriladores.malaga.eu la ciudadanía puede consultar y geolocalizar el desfibrilador más cercano, así como cualquier información de interés sobre estos aparatos y la iniciativa.
En el último semestre se han instalado 38 equipos ubicados en distintas instalaciones municipales como OMAC, Parque Tejón y Rodríguez o Parque del Oeste. Igualmente, se han incorporado diez nuevos desfibriladores en los autobuses de la EMT.
«Desde que se nos planteó la opción de ayudar en la ampliación de unidades de desfibriladores para convertir a Málaga en una ciudad cardioprotegida, no dudamos en que nos sumaríamos a esta iniciativa por responsabilidad social, más justificada aún por a quien representamos«, aseguró la presidenta de UPROSAMA, Blanca Fernández, en el acto de presentación.
Leave a reply
Leave a reply