En un reconocimiento histórico para el ámbito de la Enfermería, tres destacados profesionales del Hospital Regional Universitario de Málaga han sido nominados a los prestigiosos Premios Angels a la Excelencia en Cuidados del Ictus. Unos premios que se otorgan anualmente en el Congreso Europeo buscando reconocer a aquellos profesionales que van más allá de sus servicios y hospitales, trabajando para mejorar la atención al ictus y compartiendo sus conocimientos y proyectos como ejemplo para otros.

En concreto, los profesionales de Enfermería del Servicio de Neurología y UCI, Sergio González-Román Montalbán, Almudena Fernández Prados y Álvaro López Castro, han sido reconocidos por su destacado trabajo en la estandarización y mejora de los cuidados al ictus agudo a través del innovador proyecto «Flecha”. Una iniciativa encabezada por Luisa Vergara Carrasco, supervisora de Neurología del Hospital Regional Universitario de Málaga.

El proyecto «Flecha» ha revolucionado la atención al ictus agudo en el hospital, siendo todo un referente en el ámbito de los cuidados por su enfoque integral y su impacto positivo en la calidad de vida de los pacientes. A través de la estandarización de los cuidados y la implementación de prácticas innovadoras, el equipo de Enfermería ha logrado mejorar significativamente los resultados en el tratamiento de esta enfermedad.

De hecho, como ha explicado el enfermero de la Unidad de Ictus, Sergio González-Román, “Aunque no hayamos ganado el primer premio, la nominación en sí misma es un gran logro para todo el equipo y los profesionales implicados en este proyecto, representando todo un hito para la Enfermería. Este proyecto ha despertado tanto interés que ha sido presentado en el blog de cuidados del hospital, donde todos los interesados pueden encontrar un video explicativo detallando su implementación y resultados exitosos. Además, esta nominación nos ha brindado la oportunidad de presentar el proyecto a nivel internacional, con la propuesta de su implementación en países como Portugal, Grecia y otros en los próximos años”.

Por ello, como ha puesto en valor José Miguel Carrasco, presidente del Colegio de Enfermería de Málaga, “es la primera vez que un grupo de trabajo de Enfermería ha sido nominado en el Congreso Europeo, lo que representa un hito importante para nuestra profesión, además de un reconocimiento al esfuerzo y dedicación del equipo del Hospital Regional Universitario de Málaga. También es preciso destacar que la representación de la Enfermería andaluza en esta cita demuestra el talento y excelencia de los profesionales en nuestra región”.

Leave a reply