Desde la Unión Profesional Sanitaria de Málaga (UPROSAMA) se pide al Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía acabar con la falta de material de protección para los sanitarios que luchan contra el COVID-19 en distintos ámbitos, y que ya ha supuesto el contagio de más de 12.000 profesionales sanitarios en todo el país.

Tal y como explica el presidente de UPROSAMA, Juan Manuel Nieblas, “sin los profesionales sanitarios no podremos vencer al COVID-19, son nuestros soldados en primera línea de batalla y es inadmisible que luchen sin los materiales de protección apropiados”. Si los sanitarios no están protegidos, “se están creando focos de transmisión innecesariamente, deben pararse de inmediato”, sentencia Nieblas.

UPROSAMA demanda más materiales como mascarillas quirúrgicas, mascarillas fpp2 y mascarillas fpp3, batas desechables o pantallas de protección para los profesionales que se encuentran ejerciendo en los centros sanitarios malagueños y andaluces. Incluso, ante la falta de dotación pública, están surgiendo iniciativas como la campaña de crowdfunding del Colegio de Enfermería de Málaga, con la que se pretende adquirir estos recursos mediante donaciones.

Leave a reply