El médico malagueño Juan José Sánchez Luque seguirá al mando del Colegio de Médicos de Málaga tras ser reelegido como presidente. Su candidatura fue la única presentada desde que el Pleno de la Junta Directiva aprobara la convocatoria de elecciones el pasado 3 de julio.
Los estatutos de la institución colegial, aprobados en marzo de 2012, establecen la reelección automática en casos de candidaturas únicas. Por ello, no se han tenido que celebrar comicios.
El 3 de agosto finalizó el plazo de presentación de candidaturas. En ese momento, la Junta Electoral valoró la propuesta de Sánchez Luque y el día 7 de agosto la proclamó provisionalmente. En el periodo comprendido entre el 8 y el 12 de agosto se pudieron presentar reclamaciones ante la Junta Electoral, pero no se registró ninguna.
El 14 de agosto la designación de Sánchez Luque fue definitiva. Dos días más tarde, el Pleno Extraordinario aprobó su candidatura. De esta forma, continuará como presidente del Colegio de Médicos tras once años en el cargo. El acto protocolario de toma de posesión se realizará el próximo 23 de septiembre.
Entre los propósitos de la nueva legislatura destaca potenciar la lucha por la dignificación del ejercicio de la Medicina. Para lograrlo, la Junta Directiva emprenderá acciones como la reclamación de mejores condiciones laborales ante las administraciones públicas y privadas; o la exigencia de la segunda reforma de Atención Primaria.
Equipo de la nueva legislatura
El equipo de Sánchez Luque está conformado por más de 70 médicos. Además de los cargos principales, la agrupación cuenta con los delegados de las sedes comarcales de Álora, Antequera, Benalmádena, Marbella, Ronda y Vélez Málaga. En la página web del Colegio de Médicos se pueden consultar todos los miembros de la Junta Directiva.