El presidente del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga), Dr. Juan José Sánchez Luque, acaba de recibir el título de Alumno de Honor de la Universidad de Málaga de manos del presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, Carlos de las Heras. “Ser Alumno de Honor supone una mezcla de sentimientos, emoción, satisfacción y, sobre todo, orgullo de haber sido alumno y actualmente ser profesor”, confesó el propio Dr. Sánchez Luque, Doctor en medicina, médico de Familia en un centro de salud de la capital y profesor asociado en la Facultad de Medicina.
Durante el acto, que ha tenido lugar al mediodía en el Hotel Málaga Palacio, el Dr. Sánchez Luque ha ofrecido una conferencia titulada: ‘Ser médico: haciendo camino al andar’ en la que ha desgranado las diferentes etapas de su vida, todas ellas muy marcadas por su relación con la Universidad de Málaga, a la que sigue ligado: “De mi etapa estudiantil recuerdo las horas de estudio, las buenas amistades y los numerosos profesores que me dejaron una profunda huella. Mi paso por la Facultad no finalizó con aprobar la última asignatura sino que perdura hoy”.
Tras la charla, los asistentes han tenido la oportunidad de preguntarle acerca de la situación actual de la Sanidad y otros asuntos relacionados con su trayectoria profesional.
Sobre su faceta como docente, reconoce que se siente muy satisfecho: “Cada vez que imparto una clase es como si recibiera oxígeno por parte de los alumnos. Yo enseño y ellos me muestran la importancia de la Medicina como profesión vocacional y de desafío intelectual”.
El Dr. Juan José Sánchez Luque (Málaga, 1965) es presidente del Colegio de Médicos de Málaga desde el año 2006. Fue presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos de 2008 a 2010 y presidente de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga (UPROSAMA) de 2013 a 2014, de la que es fundador.
Asimismo, la Unión Profesional Sanitaria de Málaga, UPROSAMA, de la mano de su presidente Juan Antonio Astorga Sánchez, le ha hecho entrega al Dr. Juan José Sánchez Luque, una placa conmemorativa nombrándolo Presidente de Honor de UPROSAMA por ser el fundador y posicionar a la entidad en sus dos primeros años como uno de los máximos referentes del sector sanitario de Málaga.
Leave a reply