El pasado sábado 29 de septiembre, el Hotel Ribera de Triana, en Sevilla, albergó la entrega de diplomas honoríficos a los compañeros ópticos-optometristas andaluces con más de 25 y 40 años de colegiación en Andalucía.

El acto, organizado por el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía en un ambiente distendido, fue presidido por Blanca Fernández, presidenta de la entidad; junto a Carmen García, secretaria; quieren fueron acompañadas por María Álvarez de Sotomayor Paz, decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla; y Juan Carlos Martínez Moral, presidente del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas y Colegiado de Honor del COOOA, ambos invitados al evento.

A través de la entrega de diplomas e insignias, la entidad colegial ha reconocido el trabajo y la labor de estos compañeros al frente de la Óptica y la Optometría durante sus años de profesión.

Durante la ceremonia, el vocal-delegado provincial de Sevilla, Esteban Moreno, ofreció a las personas congregadas una ponencia histórica sobre el siglo XVI, época en la que vivió Benito Daza de Valdés, andaluz precursor de la Óptica, Optometría y Oftalmología modernas, que brindó con sus escritos un gran legado a las profesiones sanitarias de la visión.

Precisamente, al evento acudieron una representación de personas colegiadas en el último año, quienes recibieron un ejemplar de ‘El uso de anteojos’, su obra más icónica. Tras la clausura del acto, que fue amenizado por un conjunto de piano y violín que interpretó varias piezas clásicas, los galardonados pudieron intercambiar impresiones a través de un cóctel y recordaron sus distintas experiencias en sus dilatadas trayectorias como profesionales de la visión.

Leave a reply