A finales del mes de octubre Rosario Correa asumió la presidencia del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía. Correa, quien es especialista en pie diabético y ha ejercido la profesión en consulta privada durante más de 20 años, ha sido elegida como la nueva presidenta de esta institución colegial.

Desde el Colegio de Podólogos de Andalucía destacan que la nueva Junta de Gobierno es por primera vez paritaria, estando formada por un conjunto de profesionales de primer nivel dada su formación y experiencia profesional. Entre sus objetivos destacan la lucha contra el intrusismo, un mayor reconocimiento de la Podología en el sistema público de salud en unidades de atención multidisciplinar.

Además, tal y como recalcó Rosario Correa durante el acto de toma de posesión, el Colegio también se centrará en potenciar la unión de todo el colectivo profesional y en hacer llegar a la ciudadanía la importancia de la salud del pie. Con una cifra de colegiados próxima a los 2.000, la nueva Junta Directiva asegura que la podología andaluza es “un referente en Europa por su apuesto en innovación e investigación, con una alta participación académica y científica de las Universidades de Málaga y Sevilla”.

Al acto de toma de posesión acudieron numerosas autoridades andaluzas de la podología y figuras públicas como Carmen Castreño, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla. En esta ceremonia también tomaron posesión de sus respectivos cargos el vicepresidente, Cecilio Gómez; la secretaria, Blanca Núñez; el tesorero, Gregorio García; así como los vocales por cada una de las ocho provincias andaluzas, Laura Torres, vocal de Cádiz; Eladio Martínez, vocal de Jaén; Pilar Cordero, vocal de Sevilla; Pedro Chamizo, vocal de Málaga; Olga Cabezas, vocal de Huelva; José María del Pino, vocal de Almería, Elena García, vocal de Granada y Francisco Martínez, vocal de Córdoba.

Leave a reply