El presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, Juan Manuel Nieblas, ha resultado electo para dirigir la Unión Profesional Sanitaria de Málaga (UPROSAMA) durante los próximos dos años. Tras el mandato de Francisco Florido, actual presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Nieblas asume el mando de esta corporación que engloba a once colegios profesionales sanitarios de Málaga y Andalucía.
Durante la mañana del 14 de enero, los representantes de los colegios profesionales que conforman UPROSAMA se han reunido en una asamblea general extraordinaria, dando luz verde a la candidatura presentada por Juan Manuel Nieblas. Esta ha sido la única propuesta presentada en las elecciones, siendo aprobada por unanimidad. La nueva Junta de Gobierno se completa con cuatro mujeres: Ana Márquez, vocal de Málaga del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía, como Secretaria general; Carmina Martín, decana del Colegio de Logopedas de Andalucía, como vicepresidenta primera; Blanca Fernández, presidenta del Colegio de Ópticos-Optometristas de Andalucía, como vicepresidenta segunda; y Francisca Ruiz, vicedecana del Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental, como tesorera.
Juan Manuel Nieblas agradece a sus compañeros la confianza y asegura que “la mejora de la sanidad pública, así como de las condiciones de los profesionales sanitarios de la misma seguirán siendo una prioridad para UPROSAMA”. Este, junto a la formación y la representación institucional, es el principal objetivo a cumplir para la institución sanitaria, desde donde se recuerdan importantes retos sanitarios de la actualidad como la lucha contra las agresiones a los profesionales sanitarios o la ejecución del tercer hospital en la provincia de Málaga.
Así lo ha querido remarcar Francisco Florido, el presidente saliente de UPROSAMA, quien explica que a lo largo de estos dos últimos años “hemos tratado de emprender acciones a beneficio de la sanidad malagueña”. Florido señala medidas concretas como la defensa de la creación del nuevo hospital en la provincia, la denuncia de la precariedad laboral o las formaciones organizadas desde la corporación para todos los colectivos integrantes, destinadas a mejorar la cualificación de los profesionales.
Juan Manuel Nieblas recoge este testigo, convirtiéndose en el nuevo presidente de UPROSAMA. A día de hoy también preside el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía (Colfisio), siendo experto en Fisioterapia Deportiva y Readaptación.
Leave a reply
Leave a reply