El presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, Juan Manuel Nieblas, ha tomado posesión de su cargo como presidente de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga (UPROSAMA) en un acto celebrado el 8 de abril en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga. Ante más de medio centenar de personas, entre las que se encontraba el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, Nieblas ha tomado el relevo en la presidencia a Francisco Florido, quien ha ocupado el puesto durante los dos últimos años.

Junto a Juan Manuel Nieblas, la Junta Directiva está formada por la decana del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía, Carmina Martín Garrido -vicepresidenta-, la presidenta del Colegio Profesional de Ópticos-Optometristas, Blanca Fernández Pino -vicepresidenta segunda-, la vocal de Málaga del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de Andalucía, Ana Márquez -secretaria general-; la vicedecana el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Orienta, Francisca Ruiz -tesorera-; y como vocales, Francisco Florido Alba, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga; Juan Antonio Astorga; presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Málaga; Juan José Sánchez Luque, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Málaga; Antonio José Villalba Gómez, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga; Eduardo Crooke Martos, representante del Colegio Oficial de Dentistas de Málaga; y Rosario Correo Rodríguez, presidenta del del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía.

En su intervención, Juan Manuel Nieblas, ha puesto en valor la figura del paciente y de las asociaciones que los agrupan, muchas de las cuales estuvieron presentes en el acto. “Los pacientes son el centro de todo”, ha resaltado. En este sentido ha explicado que “en torno a ellos debemos orientar nuestra actividad, nuestra formación, nuestras investigaciones, y también nuestras reivindicaciones”. Además, ha agradecido el papel de los distintos colectivos en los que están agrupados los pacientes ya que, con su colaboración, se han podido minimizar algunos de los recortes sufridos en el sector sanitario durante la crisis.

Igualmente, Nieblas ha denunciado las bajas retribuciones con las que las aseguradoras privadas pagan a los profesionales sanitarios. “No es de recibo que se abonen cinco euros por paciente y día”, ha lamentado.

Leave a reply