El 23 de octubre, la Plaza de la Solidaridad de Málaga acogió el acto de inauguración de la escultura ‘El aplauso infinito’, por la que se reconoce el trabajo de los profesionales sanitarios en la actual emergencia sanitaria de la COVID-19. La escultura, realizada por Juan Antonio Navarro Arteaga en mármol blanco de Macael, representa unas manos aplaudiendo y se reproducirá en el resto de provincias andaluzas. Miembros de la Junta Directiva de UPROSAMA acudió a la presentación de la escultura, dirigida por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
Representantes de los diversos Colegios Profesionales Sanitarios que conforman UPROSAMA confluyeron en este tributo. Tanto Moreno como de la Torre destacaron la entrega y buen hacer de los sanitarios, así como su papel esencial en la lucha contra el coronavirus. Igualmente, mandaron un mensaje de responsabilidad a la población para que se respeten las medidas de prevención y se consiga reducir el impacto del virus tanto en la provincia como en toda la región andaluza.
El alcalde de Málaga también hizo hincapié en la acertada decisión de ubicar esta escultura en la Plaza de la Solidaridad ante la infinidad de gestos solidarios que la ciudadanía ha realizado como respuesta a la pandemia. En esta misma plaza también se encuentra la escultura ‘Dialoga’, por la que se homenajea la donación y a los donantes de órganos.
Leave a reply
Leave a reply