La Unión Profesional Sanitaria de Málaga exige a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que vacune inmediatamente frente a la COVID-19 al 100% del personal sanitario de la provincia. Actualmente, exceptuando médicos y enfermeros, el porcentaje de profesionales sanitarios vacunados es muy reducido según los datos facilitados por los distintos colegios profesionales.

Es muy preocupante que después de más de cuatro meses desde que comenzó la campaña de vacunación todavía haya tantísimos sanitarios que no han recibido ni siquiera la primera de las dosis o que se encuentran esperando la segunda administración como consecuencia de la paralización de la vacuna de AstraZeneca”, explica el presidente de UPROSAMA, Juan Manuel Nieblas. Por ello, desde la Unión Profesional Sanitaria de Málaga se reclama una actuación urgente para conseguir que todos los sanitarios de la provincia cuenten con la protección necesaria para tratar con la máxima garantía a sus pacientes.

Con independencia del rango de edad, es absolutamente indispensable que se vacune a todos los sanitarios malagueños para que no seamos un vector de contagio y sigamos frenando el impacto del SARS-CoV-2 en la sociedad malagueña”, asegura el presidente de la Unión Profesional. El objetivo es que se vacune a todo profesional de forma prioritaria, al igual que se ha anunciado esta semana con otros sectores profesionales, pese a que no estaban en los grupos que inicialmente debían recibir la vacuna.

Leave a reply