El próximo 13 de junio se celebrará la II Jornada de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga. Este evento, de carácter formativo, se celebrará en el Real Club Mediterráneo de Málaga y tendrá a la comunicación aplicada al ámbito del profesional sanitario, la clínica privada o la farmacia comunitaria como principal eje de las dos ponencias programadas.

El evento, que comenzará con una presentación en la que se explicará la importancia de UPROSAMA y las actividades que desarrolla, es de carácter gratuito para los colegiados de los 11 colegios profesionales que integran esta organización.

El año pasado las jornadas tuvieron una gran aceptación entre los profesionales sanitarios.

Las dos ponencias previstas se enfocarán desde un punto de vista práctico con el objeto de dar a conocer a los asistentes las claves de su presencia en internet. Así, la primera de las sesiones abordará la situación del profesional sanitario en las redes sociales, ya sea a título personal-profesional o como elemento de comunicación de la propia clínica privada. Perfiles en Facebook, Linkedin, Twitter, son algunas de las posibilidades que existen para contactar con ciudadanos, compañeros de profesión o difundir sus trabajos al resto de la sociedad. Pero estos perfiles requieren unas pautas muy concretas para su manejo y sobre todo, para elegir bien en cuáles de ellos posicionarse. Además, se repasarán puntos claves basados en la reputación digital del profesional sanitario: Google, Doctorailia, Mi dentista, el propio Facebook… son páginas que pueden ofrecer información de interés sobre el profesional, pero también ser punto de difusión de opiniones positivas y negativas.

Posteriormente, la segunda mesa redonda se centrará en la página web más allá del propio portal informativo del profesional sanitario. Se expondrán los principales aspectos a tener en cuenta sobre el mensaje que se quiere transmitir, la arquitectura más adecuada de la página, así como cuestiones relativas a la protección de datos y otros aspectos legales muy importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar y crear contenidos para una página web.

Las inscripciones son gratuitas y deben confirmarse mediante email, antes de 10 de junio, a info@uprosama.com, indicando en la misma nombre, apellido y colegio profesional al que pertenece el inscrito.

Leave a reply