La Unión Profesional Sanitaria de Málaga (UPROSAMA) ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, de construir un nuevo hospital con 800 camas en la capital malagueña. Desde la organización supracolegial se muestra esperanza en que se cumplan los plazos anunciados ayer en la ciudad de Málaga para que este nuevo centro hospitalario esté finalizado en 2024.

“Es necesario un nuevo hospital. Estamos satisfechos con el anuncio pero no queremos que se quede en eso. Málaga necesita el nuevo hospital ya, y no se puede demorar en el tiempo una obra bastante compleja que requerirá cinco años para su terminación” ha declarado el presidente de UPROSAMA, Francisco Florido.

Las instituciones colegiales que conforman UPROSAMA piden al gobierno andaluz, en palabras de su presidente, “acelerar el procedimiento de licitación y redacción del proyecto en la medida posible” ya que el déficit estructural de camas que los malagueños sufren desde hace años no se puede extralimitar más en el tiempo. Además, UPROSAMA lamenta que la calidad de la asistencia sanitaria haya caído notablemente en los últimos años y aboga por activar mecanismos de choque que permita mejorar estos servicios de forma inmediata. “La Administración debería desarrollar un plan estratégico para que la Sanidad Pública de Málaga cuente con profesionales suficientes para prestar un servicio de calidad, recuperando a aquellos que se vieron obligados a irse al extranjero para poder ejercer su trabajo”, defendió Florido.

Chares plenamente operativos

Además, esta organización solicita a la Consejería que los nuevos CHAREs abiertos recientemente en la provincia (Cártama y Ronda) estén al 100% operativos lo antes posible, y pide que una que vez que se inaugure el de Estepona no se demore ni su inauguración ni su total operatividad para prestar el servicio que requieren los ciudadanos de la parte más occidental de la provincia de Málaga.

Leave a reply